Erfahrungen & Bewertungen zu Alemantura


Recruiting

Qué ofrecemos?

La escasez de trabajadores calificados tiene a Alemania firmemente en sus garras: los padres que tienen sus hijos en una guardería pueden confirmar esto, que ya están acostumbrados cuando la guardería nuevamente tiene que cerrar antes debido a la falta de personal. Pero también falta personal cualificado en otros sectores, ya sea en enfermería, en el sector de salud o en oficios. ¡Ciertamente hay muchos especialistas adecuados a quienes les encantaría llenar estos vacíos! ¿Cual es el problema entonces? Pues, viven al otro lado del océano en países como Colombia, Argentina o República Dominicana. Y no hablan alemán. Aún no.

 ¡Porque ahora entramos nosotros en juego! Construimos el puente a América Latina y España para su institución, organización o empresa y reclutamos personal calificado para usted, por ejemplo, educadores, personal de enfermería, conductores de trenes, especialistas en hotelería o personas de oficios.

Como funciona esto?

Estamos buscando candidatos adecuados para usted que cumplan con los requisitos formales para el reconocimiento de sus calificaciones profesionales o académicas, lo que generalmente significa al menos una licenciatura. Dado que no existe un sistema de formación dual en América Latina como en Alemania, la mayoría de los jóvenes aspiran a estudiar después de graduarse, por lo que no hay escasez de graduados. Existen numerosas universidades de renombre que otorgan títulos de licenciatura y maestría a un nivel similar al de Alemania y que cubren todos los campos ocupacionales comunes en la escasez alemana de trabajadores calificados.

La calidad de la formación y los estudios también es alta en España, pero la tasa de desempleo también lo es, por lo que Alemania es un destino atractivo, especialmente para titulados superiores. Aquí, por supuesto, la libertad de movimiento de la Unión Europea juega a favor de especialistas, instituciones y empresas, ya que los obstáculos son significativamente menores que para las personas de terceros países.

Cuando hayamos encontrado candidatos adecuados, los invitamos a una reunión virtual con usted, porque en última instancia, ¡usted tiene que decidir si la química es la correcta! Entonces comienza todo el proceso: curso de idioma, recopilación de los documentos necesarios, solicitud de visa, permiso de trabajo y finalmente la entrada a Alemania y el comienzo del nuevo trabajo.

Porque nosotras?

¡Tenemos los contactos! Por nuestro trabajo y nuestras propias estancias en el extranjero, conocemos las estructuras locales y sabemos dónde podemos encontrar talento, por ejemplo, en cooperación con la Embajada de Alemania en Santo Domingo (República Dominicana) o con universidades en la Ciudad de México, Oaxaca (México) o Guayaquil (Ecuador).

¡Estamos cerca! Ahora vivimos y trabajamos en Alemania nuevamente y, por lo tanto, podemos apoyar y acompañar a los especialistas incluso después de que hayan llegado a Alemania. Sabemos lo difícil que puede ser llegar a un nuevo país y queremos que la gente se sienta como en casa y se lleve bien desde el primer momento. Si el lugar de trabajo se encuentra en el área Rhein-Main / Frankfurt, incluso podemos garantizar acompañamiento personal.

¡Conocemos los idiomas Y las culturas! Llevamos muchos años de experiencia en la enseñanza del alemán como lengua extranjera y en el campo de la formación y comunicación intercultural. Nosotros mismos hemos vivido y trabajado en América Latina y España y conocemos la influencia cultural de ambos lados. Esto nos da una ventaja que es enormemente valiosa para nuestro trabajo.

Cómo podemos cooperar?

No dude en contactarnos y discutiremos su situación individual. Si confía en nosotros, nada se interpondrá en el camino de una cooperación exitosa y podemos comenzar de inmediato. Tenga en cuenta que el proceso de aprender alemán ocupará la mayor parte del tiempo con los profesionales. Si alguien empieza de cero, incluso con un curso intensivo, tardará entre 8 y 10 meses en alcanzar el nivel B2, ya que también enseñamos alemán para el contexto laboral y conocimiento intercultural. Así puede pasar un año antes de que un trabajador calificado pueda comenzar en Alemania.

Usted necesita más información o quiere consultar una cita?
No dude en contactarnos!